El Instituto Estatal Electoral (IEEH) entregó la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños, que lo acredita como alcalde electo de Pachuca.
Tras concluir cómputo total de las casillas instaladas en Pachuca, el ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resultó vencedor de la contienda electoral del domingo pasado al obtener 29 mil 887 votos, superior a los 27 mil 653 sufragios que alcanzó el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas.
Con una diferencia de 2 mil 234 votos, Sergio Baños fue ratificado como ganador de la jornada electoral, por lo que gobernaría la capital del estado, a partir del 15 de diciembre, el tiempo que resta del cuatrienio municipal.
Al respecto, el virtual ganador de la contienda señaló que trabajará por la ciudadanía para obtener acuerdos en beneficio para que se atiendan las necesidades de la población.
“Vengo con mucho orgullo, con entrega, con entusiasmo para trabajar en pro de la ciudadanía, para construir la ciudad que merece la ciudadanía de Pachuca”, expresó el empresario al recibir la constancia de mayoría como futuro edil de la ciudad. “Pondré todo mi empeño, esfuerzo y dedicación. Seré un gobierno de puertas abiertas a toda la ciudadanía, para que así podamos construir esa ciudad que merecen nuestras futuras generaciones”, comentó el priísta.
Llamó a la ciudadanía a construir de forma conjunta, “codo a codo, eso que deseamos para nuestra ciudad, agradeciendo el esfuerzo en estos últimos días han realizado los pachuqueños para construir la democracia”.