Por su respaldo y acciones solidarias del gobernador Omar Fayad en materia de salud en la entidad, personal de la Cruz Roja Mexicana le otorgó un reconocimiento y la medalla de La Gran Cruz de Plata, galardón que da la benemérita institución a las personalidades que le apoyan.
En representación del presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el delegado de la institución en Hidalgo, José Saade Kuri, al entregar la distinción afirmó que es la máxima distinción que otorga la Cruz Roja a nivel nacional, con toda su gratitud, reconocimiento y cariño de todos los que trabajan en Cruz Roja, la medalla de la Gran Cruz de Plata, de la orden de Honor y Mérito, que se entrega a las personalidades que les hacen favor de apoyarlos.
“Hemos contribuido con recursos públicos del gobierno del estado de Hidalgo para una institución tan noble como la Cruz Roja y es el apoyo institucional a quién ha sabido corresponder, estar a la altura de las necesidades de los hidalguenses, una de las instituciones más prestigiadas y que más ayudan altruistamente al pueblo” expresó el gobernador Omar Fayad.
Durante el evento, el mandatario hidalguense entregó de manera simbólica las llaves de tres ambulancias, mismas que beneficiarán a Pachuca, Tula y a la delegación Hidalgo para el apoyo de traslados a otras delegaciones. El costo total de las ambulancias fue de 4 millones 653 mil pesos, de los cuales 2.5 fueron donados por la administración estatal, y que ahora se suman a las cincuenta y ocho ambulancias otorgadas en la actual administración.