El cien por ciento de las y los estudiantes de educación básica, ya cuentan con sus útiles escolares que les entregó el gobierno de Omar Fayad Meneses, lo cual contribuirá a su permanencia en la escuela, así como a mejorar su rendimiento académico.
Con inversión de 147.7 millones de pesos, se adquirieron más de 21 millones de artículos escolares, para este programa que se estima beneficiará a más de 310 mil familias hidalguenses.
El primer día de actividades del ciclo escolar 2019-2020, servidores públicos comenzaron a entregar los útiles escolares en escuelas públicas de todo el territorio estatal, en apoyo a la economía de las familias.
Los paquetes de útiles escolares los recibieron más de 600 mil alumnas y alumnos en educación básica y más de 6 mil jóvenes de Telebachillerato Comunitario.
Se aseguró la buena calidad de los artículos y el uso de materiales ecológicos en su elaboración, como fibra reciclable y blanqueador libre de cloro.
El gobernador Omar Fayad, también impulsa el programa de entrega de uniformes escolares a más de 230 mil alumnas y alumnos que cursan secundaria (162 mil) y Telebachillerato Comunitario, COBAEH, CECYTEH y Conalep-H (68 mil).