/ viernes 30 de agosto de 2024

Entrega SNTE propuestas de promoción directiva de nivel básico

La sección 15 Hidalgo informó que 50 docentes presentaron su examen para funciones de nivel secundaria 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 15 Hidalgo dio a conocer que hizo entrega de propuestas de promoción a maestras y maestros de nivel básico, específicamente de secundaria; 50 docentes presentaron su examen para el puesto.

De acuerdo con información de la sección sindical, 36 profesores participaron de la promoción directiva para telesecundaria; cinco para promoción directiva de secundaria técnica; cuatro para nuevo ingreso a técnicas; cuatro para nuevo ingreso a niveles especiales y uno para nuevo ingreso a secundaria general.

Para participar en el proceso de Promoción a Funciones Directivas, los docentes tuvieron que completar el curso de habilidades para las funciones de director para el ciclo escolar 2024-2025, para lo que se difundió una serie de guías para conocer los dominios, criterios e indicadores necesarios.

Entre ellos se encuentran los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), cuyo propósito consiste en promover el aprendizaje inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo; priorizar la atención en poblaciones con desventaja económica o social y garantizarles las mismas oportunidades de aprendizaje.

Los docentes también abordaron la resolución de conflictos en la escuela a través de una cultura de la paz, para fomentar los actos libres de violencia física y psicológica, para asegurar el mayor aprovechamiento didáctico en un buen ambiente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 15 Hidalgo dio a conocer que hizo entrega de propuestas de promoción a maestras y maestros de nivel básico, específicamente de secundaria; 50 docentes presentaron su examen para el puesto.

De acuerdo con información de la sección sindical, 36 profesores participaron de la promoción directiva para telesecundaria; cinco para promoción directiva de secundaria técnica; cuatro para nuevo ingreso a técnicas; cuatro para nuevo ingreso a niveles especiales y uno para nuevo ingreso a secundaria general.

Para participar en el proceso de Promoción a Funciones Directivas, los docentes tuvieron que completar el curso de habilidades para las funciones de director para el ciclo escolar 2024-2025, para lo que se difundió una serie de guías para conocer los dominios, criterios e indicadores necesarios.

Entre ellos se encuentran los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), cuyo propósito consiste en promover el aprendizaje inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo; priorizar la atención en poblaciones con desventaja económica o social y garantizarles las mismas oportunidades de aprendizaje.

Los docentes también abordaron la resolución de conflictos en la escuela a través de una cultura de la paz, para fomentar los actos libres de violencia física y psicológica, para asegurar el mayor aprovechamiento didáctico en un buen ambiente.

Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

Presupuesto inhibirá las nuevas inversiones en 2025: Coparmex Hidalgo

El dirigente del organismo empresarial manifestó que se necesitan más proyectos de Estados Unidos 

Local

Plan Hídrico necesita un cambio de paradigma: MST

El líder del Movimiento Social por la Tierra destacó la necesidad de una política progresista del agua en México

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

Heladas en el Valle del Mezquital causan efecto inflacionario

El frío desacelera el crecimiento de los forrajes

Local

Tula: Enjambre representa grave riesgo para transeúntes

El delegado de El Salitre pidió la intervención de bomberos de Protección Civil para retirarlo