Entrega Sergio Baños equipamiento policiaco

El Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios tuvo un incremento de más de 100 millones de pesos, invertidos en seguridad

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

  · jueves 18 de julio de 2024

Entregan equipo a elementos de seguridad pública de Pachuca. / Foto: Cortesía Ayuntamiento de Pachuca

Como parte de las últimas acciones de su administración, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, el edil pachuqueño destacó el trabajo de la Policía Municipal, hombres y mujeres que diariamente salen a velar por la seguridad de las familias de la capital del estado.

Sergio Baños indicó que al inicio de su administración el recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) era de 191 millones de pesos y este año 2024 se recibieron 292 millones, con un incremento de 101 millones de pesos los cuales son invertidos en su totalidad en materia de seguridad.

Destacó que en su administración se ha impulsado mucho la seguridad, con la reconfiguración del C2 al Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con la finalidad de mejorar la comunicación para salvaguardar la integridad de las familias pachuqueñas.

Además de que se han entregado unidades y equipamiento, "estoy cierto que juntos, trabajando de la mano, ciudadanía y la policía con el mando coordinado, seguiremos brindando seguridad a nuestra ciudad de Pachuca", refirió el presidente municipal.

El equipamiento entregado consiste en: 80 trajes antimotín, 80 cascos antimotín, 80 escudos antimotín, 80 tonfas, 450 cinturones multipropósito, 450 fundas porta pistola, 450 porta proveedor doble con tapa, 450 porta esposas, 450 porta linterna, 450 porta bastón, 450 pierneras tácticas, 450 linternas tácticas, 450 bastones retráctiles, 15 bicicletas y 10 kits de alcoholemia.

En su mensaje, Salvador Cruz Neri reconoció al presidente municipal, Sergio Baños y a los integrantes del Cabildo por invertir en la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal, y también a los elementos de seguridad que todos los días salen a trabajar sin importar el clima o fecha del calendario.

"Tenemos que luchar porque nuestras policías municipales tengan lo principal para su trabajo, que es el equipamiento, uniformes, instalaciones dignas y capacitaciones", afirmó el funcionario federal.

En el mes de junio, el presidente también entregó equipo a elementos de la Dirección de Protección Civil por un monto de superior a los 11 millones y medio de pesos.

En esta ocasión, el presidente municipal entregó un desfibrilador AED7000, cinco tanques de oxígeno portátiles de 415 litros con mochila y manómetro,15 extintores de polvo químico seco de seis kilogramos, 10 extintores de agua a presión de nueve litros, dos sanitizadores con capacidad de 14 litros, siete mochilas aspersores, colapsables para incendios forestales de cinco galones, cinco equipos de Respiración Autónoma marca Skold, un compresor para el llenado de tanques de respiración autónoma para bomberos.

Además 25 trajes de bombero profesional completos, equipados con botas, casco, escafandra, chaquetón, pantalón, guantes y mochila, dos camionetas pick up equipadas con sistema de sonido y advertencia, un vehículo de intervención rápida equipado con sistema de sonido y advertencia, tres computadoras de escritorio, tres multifuncionales, 152 litros de espuma AFFF, 750 chalecos balísticos y 216 cascos balísticos.