El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde entregó una serie de incentivos a estudiantes, con los cuales, aseguró, el gobierno de Julio Menchaca, afirma su compromiso de brindar una educación de excelencia.
Durante su intervención el funcionario estatal, aseveró que, para alcanzar la transformación de la entidad, es necesario primero garantizar el ingreso, permanencia y conclusión exitosa de los estudiantes de Educación Superior; es por eso que, gracias a la gestión del gobernador, se entregaron Becas para la Transformación a estudiantes de diversas universidades del estado.
Precisó que, con el otorgamiento de estos incentivos, se tiene la oportunidad de reconocer a los promedios más altos con la Beca de Excelencia, así como de quienes realizan su servicio social o internado de pregrado en las áreas de la salud.
En la ceremonia de conclusión del ciclo escolar 2022-2023, el titular de la SEPH, aprovechó para felicitar a las comunidades educativas de las Instituciones de Educación Superior (IES), porque durante este periodo, dijo, lograron regularizar todas las actividades escolares que fueron afectadas por el periodo de confinamiento, al que obligó la pandemia de la Covid-19.
En un acto seguido, reconoció al personal directivo, docente y de apoyo de todas estas escuelas, cuyo esfuerzo y trabajo, dijo, se refleja en la forma tan exitosa con la que se está arribando a estas fechas.
"Felicito muy especialmente a los estudiantes que forman parte de la generación que egresa de las distintas carreras que se ofrecen en estas universidades, convirtiéndolos en promesas cumplidas de profesionistas altamente capacitados, que se suman al capital humano invertido para mejorar nuestros niveles de vida”.
Cabe señalar que en la UPT recibieron este beneficio, estudiantes de la UPT, de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tulancingo, UPN sede Tenango de Doria, Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) y de la UTT sede de Huehuetla.
Más tarde, el funcionario estatal se trasladó al Teatro San Francisco en la capital del estado, en donde entregó becas a jóvenes de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo y de la Universidad Pedagógica Nacional sede Pachuca.