Con una inversión de 48.7 millones de pesos (mdp) distribuidos en diferentes programas y acciones, el gobierno estatal beneficiará a 6 mil 857 familias campesinas.
Uno de los grandes objetivos de este gobierno es que los beneficios lleguen a todos, tanto en el campo como en las ciudades, que lleguen empleos, educación, salud, apoyos y herramientas para emprender y para producir, expresó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de apoyos ante productores afiliados a las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, conformado por: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
“Yo agradezco la lucha de las organizaciones campesinas y agradezco que pacientemente se haya hecho esta lucha que implicó que el Congreso del Estado de Hidalgo destinará los recursos necesarios, para que el gobierno del estado pudiera atender las demandas que se nos presentaban”.
Sin importar la escala, las actividades agropecuarias juegan un papel fundamental; por ello, reiteró el mandatario el impulso al campo, tanto en su componente agrícola como en el ganadero.
“Estos son los programas de mi gobierno que pretenden ayudar, para que tengan un proyecto productivo, dinero para el campo, para poner un negocio y una nueva forma de vida para miles de familias hidalguenses, esas son las cosas que hemos hecho para que tu familia viva mejor”.
Como parte del compromiso del mandatario estatal para atender las necesidades de 657 exbraceros de los municipios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Metztitlán, Huasca, Eloxochitlán, Pachuca y Omitlán se destinaron 10 millones de pesos, así como distintos programas para atenderlos.