El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó 50 escrituras al mismo número de familias que viven en Pachuca, a fin de darle certeza legal a su patrimonio y, cuyo documento, es por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
El mandatario estatal resaltó que el título de propiedad es también poner orden, y tener garantizado su tranquilidad y la de su familia. "Tener un lugar más digno y decoroso" y agregó, que han sido en tres ocasiones que el INSUS entrega escrituras en Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Subrayó que en Hidalgo se visualizan buenos tiempos y que ha sido contundente tiempo de recuperar la aportación en el transcurso del tiempo y ha sido contundente el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a los títulos de propiedad el director general de INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, expresó que necesariamente intervienen los tres niveles para el trámite y entrega del título de propiedad.
Explicó que el título son una serie de folios y sellos, no es proceso burocrático, sino legal que reconoce la escritura que avala la propiedad.
Dijo que este proceso de regularización es importante, además de la certeza legal, es tener la tranquilidad de que la propiedad no tiene ningún riesgo y se podrá heredar este patrimonio a quienes decidan.
El título de propiedad garantiza la certeza jurídica y fortalece la comunidad con familias seguras y propietarias con mayor estabilidad y desarrollo. En Pachuca recibieron escrituras familias de la localidad de Santiago Tlapocoya, Villa Aquiles Serdán, San Pedro Nopalcalco y Santa Gertrudis.