Entrega la PGJH instalaciones de Morena al CEEH

Elementos de la PGJH, entregaron oficinas a la dirigente Sandra Alicia Ordoñez Pérez

Gustavo Vargas

  · jueves 29 de julio de 2021

Momentos en que la dirigente de Morena en Hidalgo Sandra Alicia Ordoñez, retiraba los “sellos”, colocados por la PGJH. / Gustavo Vargas

Agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Delitos Patrimoniales, entregaron el inmueble empleado como oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEEH), de Movimiento Regeneración Nacional, a la dirigente en Hidalgo Sandra Alicia Ordóñez Pérez, como resultado de una orden de cateo, ahí, la abanderada de Morena, mencionó que su trabajo será itinerante y que la sede permanecerá cerrada durante la investigación.

Cabe señalar que el grupo de militantes encabezados por Armando Monter y que se apoderaron de las instalaciones ubicadas en la céntrica calle de José María Iglesias en la capital del estado, se mantuvieron en el predio desde el 15 de marzo del presente supuestamente como una forma de protesta por las presuntas imposiciones de candidatos a los ayuntamientos y diputados en el reciente proceso electoral.

Jorge Orozco terminó cuarto en el rifle de Tokio 2020, ¡Acaricio el podio!

En este sentido, se informó que la madrugada de anteayer elementos de la Agencia de Investigación, arribaron al edificio con una orden judicial y desalojaron a un grupo de personas que se encontraban en el interior, por lo que ayer en punto de las 15 horas, se entregó el inmueble a la dirigente estatal de manera oficial.

Desde ese momento las autoridades ha lugar colocaron cinta delimitadora con la inscripción “prohibido el paso” y un documento en el que advertía textualmente: “Orden de cateo ordenado (sic) por la maestra Karina Vértiz Marín, juez penal de control adscrita (Cit. cont.) al primer circuito judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo”, con fecha del 26 de julio.

En un evento público en el que se convocó a El Sol de Hidalgo, los integrantes del CEEH de Morena, encabezados por Sandra Alicia Ordoñez, ingresaron con permiso de la PGJH a las oficinas donde realizaron un recorrido por los espacios empleados como oficinas, uno de los cuales, presuntamente, habría sido empleado como dormitorio.

Ahí, la primer morenista, hizo un reconocimiento a la PGJH y aseguró que este acto es un testimonio del respeto de su partido a las instituciones y un ejemplo de que buscan la resolución de conflictos de manera pacífica.

Detalló que las oficinas permanecerán cerradas a fin de permitir el curso de la investigación, por lo que el “Comité oficial vigente” trabajará de manera itinerante.

Finalmente, indicó que continuarán con los procesos legales entre estos los emitidos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, a la que también solicitarán la expulsión y verificación de la militancia.

TEMAS