El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó aguinaldos rosas a mujeres de escasos recursos económicos del municipio que estén al frente de sus respectivas familias y serán reconocidas por ser el soporte de sus núcleos familiares.
El edil reconoció el esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa en las labores del hogar, asumiendo su rol de orientar a sus hijos y en ocasiones también asumen el cuidado de sus nietos, porque en la mayoría delos casos llevan en sus hombros la responsabilidad de ser proveedoras del hogar.
De acuerdo con el munícipe, convocatoria para que las jefas de familia puedan acceder a este apoyo indica que deben acudir a las instalaciones del CEMART, ubicado en calle Calli #137, fraccionamiento La Colonia, el lunes 29 de noviembre de 11:00 a 16:30 horas y el martes 30 de noviembre de 08:00 a 16:30 horas, con la CURP, INE y comprobante de domicilio.
Entre los requisitos que se establecen para recibir el aguinaldo rosa se encuentran ser mujeres entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad, madres solteras o mujeres al cuidado del hogar y no tener un ingreso fijo mensual, además de no estar inscritas en algún programa social de índole estatal o federal y estarán sujetas a un estudio socioeconómico para valorar su situación de vulnerabilidad.
A partir de este miércoles el ayuntamiento metropolitano dará a conocer los resultados obtenidos del estudio socioeconómico basado en las zonas de alta prioridad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.
También te puede interesar: Fundación Tu y Yo Creciendo Juntos, en pro de la salud
A través del Plan Municipal de Desarrollo, se recabó una muestra de 16 mil 120 encuestas que arrojaron datos necesarios para la estratificación.
Según Félix Soto, este programa de ayuda económica para resolver las necesidades especiales que surgen en las familias con motivo de fin de año, sobre todo para amparar a las personas que pertenecen a un sector vulnerable de la sociedad.
Asimismo, anunció que continuarán con los apoyos permanentes para atender a las mujeres en el municipio, pues buscarán que se garanticen condiciones de igualdad para que puedan participar en diferentes espacios de la vida pública.