HUEJUTLA, Hgo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y la exdiputada federal, Carolina Viggiano Austria, inauguraron la unidad deportiva del poblado de Coacuilco, la cual se rehabilitó y construyó en tres etapas, con inversión superior a los 9 millones 930 mil pesos. Serán beneficiados directamente 3 mil 689 habitantes.
Fayad Meneses, durante su intervención, agradeció las gestiones realizadas de Viggiano Austria cuando fue legisladora federal por este Distrito Uno con cabecera en Huejutla de Reyes, lo que permitió contar con este tipo de espacios deportivos y que hoy la población podrá disfrutar junto a sus familias para desarrollar sus prácticas y actividades en un lugar que cuenta con servicios de calidad.
Además, refirió que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado fuertemente en impulsar el deporte en sus diferentes disciplinas, así como a todos aquellos jóvenes talentos hidalguenses, por lo cual pidió a toda la ciudadanía poder cuidar esta unidad deportiva que es de todos y sobre todo que alejara de todo vicio a la juventud.
La exdiputada federal explicó que esta petición de la población de Coacuilco fue hecha directamente por las familias desde hace varios años, la cual era necesario y urgente contar con mejores instalaciones deportivas, ya que este lugar es uno de los más grandes del municipio de Huejutla y que ya merecía este tipo de áreas de esparcimiento.
Los trabajos realizados en la unidad deportiva consistieron en la construcción de la cancha de futbol soccer, pista de atletismo, cancha de futbol rápido empastada, cancha de tenis, aparatos de gimnasio, área de juegos infantiles, sanitarios, caseta y fachada en la entrada principal, gradas techadas, cercado de bloc y malla perimetral.
El alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, agradeció las gestiones realizadas de la exdiputada federal y del gobernador del estado para que se pudiera construir y rehabilitar este espacio, por lo que ahora la ciudadanía podrá practicar sus diferentes modalidades deportivas al aire libre y que tendrán acceso todos.