El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó ocho camiones de compactación de basura que comenzarán a operar en la recolección de desechos sólidos en el municipio.
El edil dijo que antes de iniciar la actual administración el parque vehicular en el municipio constaba de sólo tres camiones compactadores, pero sólo uno servía, así como cuatro de volteo y tres camionetas pick up, e incluso habían vehículos que transportaban fierro viejo, por lo que en más de tres meses han renovado el total de las unidades.
De acuerdo con el munícipe, también buscarán concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basura en los espacios públicos y así mantener a la demarcación como una de las más limpias de la entidad.
Agregó que las nuevas unidades recorrerán 34 rutas que recogerán más de 116 toneladas diarias en el municipio en 183 fraccionamientos y 119 colonias para beneficiar a más de 202 mil ciudadanos, pues al día cada habitante produce cerca de 600 gramos de basura y Providencia en total genera 6.5 millones de toneladas de desechos sólidos y en Paseos de Chavarría alrededor de 4.5 millones de toneladas.
Añadió que también comenzará a funcionar una aplicación digital que informará en tiempo real sobre las rutas de los camiones recolectores de basura en el municipio y anunció que en cerca de 30 días comenzará a funcionar una campaña digital que informará en los teléfonos celulares de los ciudadanos sobre el acercamiento de las unidades de recolección.
Asimismo, indicó que las ocho unidades nuevas se adicionan a las tres existentes que fueron restauradas, por lo que ejemplificó que Pachuca, municipio más grande que Mineral de la Reforma, cuenta con 32 camiones de basura, aunado a que tiene su propia celda de depósitos de basura, y anunció que La Reforma también contarán con su propia celda de residuos sólidos.
Félix Soto enfatizó que Mineral de la Reforma no dependerá de nadie, por lo que buscará posicionar al municipio como uno de los más competitivos del estado para que deje ser el patio trasero de la capital del estado.