Benefician a más de 58 personas a través del Operativo Escudo, Migrante Seguro, con la entrega de 40 cheques de una o hasta dos de las tres vertientes que conforman este programa.
La entrega fue realizada por José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), en representación del gobernador Omar Fayad.
El funcionario estatal otorgó los apoyos ante familiares de migrantes originarios de Alfajayucan, Actopan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Pisaflores, Progreso, Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.
Ahí, Romo Cruz exteriorizó que los recursos destinados al programa tienen la finalidad de dar seguridad a las familias afectadas en su economía por la pandemia producida por Covid-19.
Durante la entrega también aseguró que el propósito del gobernador Omar Fayad, aseveró que todos los miembros del gabinete deben proteger a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en donde, aseguró, todos los días están trabajando por sus familias que están en Hidalgo.
En este sentido el secretario de Política Pública, aseveró que los hidalguenses que laboran en la Estados Unidos "se la están jugando todos los días, en muchos sentidos", en su salud, en el trabajo, en el ámbito jurídico. Por eso el gobernador dio la indicación de implementar una política pública específica para los migrantes; "es lo mínimo que podemos hacer para todos ellos y así es como nace este programa Operativo Escudo, Migrante Seguro".