Luego de la rotación entre magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), actualmente se lleva a cabo la entrega a recepción que incluye la revisión en la parte administrativa y de ser necesario iniciar las observaciones correspondientes.
Informó el ahora presidente magistrado del TEEH, Leodegario Hernández Cortez, al indicar que no adelanta ninguna situación, pues debe conducirse de manera objetiva.
Apuntó que el proceso habitual es cumplir con la entrega a recepción como un acto natural, “la parte administrativa poco a poco irá entregándose no es inmediato, vamos a esperar a que incluya el año fiscal y después de ahí partiremos”.
Sobre su actuar al frente del Tribunal, manifestó que su actuar será de forma objetiva, sin filias ni fobias, así como marcar la autonomía permanente de este órgano como principio rector por disposición de la Ley.
Sin Presión Partidista en Fallo a los Acuerdos Impugnados
A propósito de los acuerdos impugnados por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aún sin resolución, el presidente magistrado pronunció que no hay presión por parte de ningún partido para emitir su fallo.
Puntualizó un análisis a profundidad basado en la Ley y que posiblemente esta semana se pronuncie el dictamen al respecto.