Este jueves entra en operación la circulación en distribuidores viales al sur de la capital hidalguense, luego de dos meses de obra, informó el Gobierno del Estado.
Estás son el distribuidor vial de Venta Prieta, el puente elevado en el bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad y puente elevado en bulevar Felipe Ángeles.
Para el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio se informó la habilitación de la circulación de dos carriles por sentido en el puente elevado.
Mientras que el ubicado a la altura de Venta Prieta, automovilistas podrán circular con dirección a la Ciudad de México y, contrario, hacia el centro tradicional de Pachuca.
Se informó que en está vialidad el retorno elevado por el momento aún no podrá ser utilizado, por lo que el retorno semaforizado ubicado a la altura del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) seguirá operando de manera habitual, esto, para quienes regresan al centro.
En el caso del puente elevado en bulevar Felipe Ángeles ya podrán circular con una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, se señaló que aún faltan trabajos de infraestructura vial como la implementación de adecuaciones viales.
Ante esto se exhorta a los automovilistas a transitar con precaución, respetar los señalamientos y los límites de velocidad para evitar percances y salvaguardar la integridad de quienes transitan por estas vías, ya que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), continuará con trabajos viales.