La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) signaron un convenio de colaboración para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en nivel secundaria.
De igual forma, las instituciones hicieron entrega de instrumentos didácticos a docentes.
Atilano Rodríguez Pérez y José Alonso Huerta Cruz, titulares de SEPH y CITNOVA, respectivamente, destacaron que el convenio se suma a las colaboraciones que ambas instituciones han llevado a cabo para mejorar la calidad de la educación, tal como lo ha instruido el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Al respecto, Rodríguez Pérez destacó el impulso que el Ejecutivo estatal ha dado a la educación y el trabajo realizado para mejorar todos los indicadores educativos.
Significa, dijo, la mejor preparación de las y los estudiantes y su eventual incremento en los niveles de desarrollo, políticas públicas integradas a todo plan del actual gobierno.
Asimismo, el funcionario estatal reconoció el apoyo del CITNOVA y de su titular, José Alonso Huerta Cruz, para concretar proyectos que favorecen el quehacer educativo a través de las nuevas tecnologías y prácticas innovadoras, como las denominadas aulas hermanas, que ya se han establecido en diversos centros escolares de la entidad.
El secretario de Educación estatal mencionó que la articulación entre dependencias es clave para el alcance de los objetivos planteados, así como la formulación y ejecución de proyectos o la firma de convenios como el recién signado.
En su oportunidad, Huerta Cruz indicó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, la Unidad de Planeación y Prospectiva, que encabeza Lamán Carranza Ramírez, emprende acciones para acercar a la ciudadanía y las comunidades escolares el cultivo del conocimiento, la ciencia, tecnología e innovación, motivo por el cual la institución que dirige ha impulsado el proyecto del Compás Plano.