Según la encuesta publicada por la empresa consultora Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el estado, el legislador federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aventajaría en la intención del voto.
De hecho, sería el aspirante mejor posicionado dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.
La casa encuestadora realizó dos ejercicios en los cuales midió a Ochoa con otros posibles abanderados de diferentes fuerzas políticas.
En el primero Ochoa, aventajó la encuesta telefónica con 38.6 por ciento, mientras que el segundo lugar estuvo diez puntos abajo, con 28.6 por ciento y el tercero apenas alcanzó 3.8 por ciento.
En el segundo ejercicio Cuauhtémoc obtuvo 42.7 por ciento, mientras que el posible adversario priista tuvo 19.4 por ciento y el panista 7.9 por ciento.
Aunque el partido guinda aún no define quien será su candidato, de acuerdo con Massive Caller en este momento el diputado federal por Hidalgo figura como puntero en la aceptación de los hidalguenses encuestados.
Con base en dichos resultados Cuauhtémoc Ochoa ha registrado un crecimiento constante en las preferencias, en especial desde que emprendió diversas giras por el estado, en las que se pronunció en defensa de la reforma eléctrica impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.