Mediante sus usos y costumbre campesinos de la comunidad de La Corrala, en Huejutla, encerraron en galeras comunitarias a varios funcionarios del Ayuntamiento, esto como represalia en contra del alcalde Daniel Andrade Zaratuza, ya que según los colonos, no ha cumplido con sus promesas que dijo en campaña.
De acuerdo con los vecinos el presidente municipal se comprometió, entre muchas otras cosas, a rehabilitar el camino que conduce a La Corrala, sin embargo a dos años la carretera continúa abandonada y destruida.
También como parte de los actos de presión ante sus autoridades, los campesinos bloquearon la carretera Huejutla - San Felipe Orizatlán, afectando a cientos de vehículos que no lograron transitar libremente por varias horas.
A la manifestación se unieron vecinos de las comunidades de Axihuiyo y Acuitatipa y las afectaciones fueron severas, pues se bloquearon caminos que llevan a la huasteca y al estado vecino de San Luis Potosí.
A su vez, la alcaldía solo respondió con un comunicado en el que explica que las gestiones están realizadas y en espera de tener los recursos para avanzar en las obras.