Durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, personal de gobierno y servicios de salud del estado de Hidalgo, así como asociaciones civiles, sobrevivientes y familiares se reunieron en la explanada de Plaza Juárez para hacer un moño y encender velas para hacer conciencia de está enfermedad.
Sobrevivientes de la enfermedad coincidieron en pedir apoyos a las autoridades para las personas en esta situación y, también, para prevenirla.
Margarita Vargas narró que fue diagnosticada y recibió ayuda de una asociación, además pidió apoyo a las autoridades porque el cáncer si existe, está presente y debe erradicarse.
Pidió hacer conciencia de que un diagnóstico oportuno es signo de vida, en su caso "he continuado con mi vida, laborando nuevamente, son unas guerreras y espero que las continúen apoyando como hasta ahora".
Una segunda mujer dio su testimonio, aunque no dijo su nombre, y dijo "hemos logrado superar esta enfermedad y agradezco apoyo que nos han brindado pero pedimos que no se olviden de nosotras".
Por su parte, Celia Chavarin Olvera acudió en representación del Sistema DIF Hidalgo, durante si participación dio lectura a algunas cifras sobre cáncer de mama en la entidad.
Agregó que es un compromiso de toda la sociedad.
"Aquí están hombres y mujeres que forman parte del gobierno para decirles que cuentan con nosotras con nosotros para el cuidado de su salud" señaló la Alma Delia de la Vega Sánchez, subsecretaria de Salud Hidalgo.
Enfatizó la necesidad de la autoexploración para prevenir la enfermedad, pues en Hidalgo cada mes mueren cuatro mujeres por este tipo de cáncer
También te puede interesar: Esto debes comer para prevenir cáncer de mama
Posteriormente encendieron velas para poder captar la imagen de un moño humano en el que sobresale el color rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama.
Además levantaron globos de color rosa en diferentes tonalidades frente al edificio de gobierno estatal que se iluminó del mismo color.