En lo que va del periodo vacacional de verano han llegado a Hidalgo 208 mil visitantes, los cuales generaron derrama económica de 113 millones de pesos, informó en entrevista el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
De acuerdo con el funcionario, la actividad turística en la entidad se reporta al 40 por ciento respecto a los números de 2019.
Ese indicador, dijo, está acorde con las proyecciones previas realizadas por la dependencia a su cargo. Baños Gómez también mencionó que la ocupación hotelera se encuentra a 32 por ciento en los centros de hospedaje de la entidad.
Previo a la pandemia de Covid-19, en cada periodo vacacional de verano la entidad recibía cerca de un millón de visitantes, sin embargo, para este año se calcula que se recibirán entre 300 mil y 400 mil al finalizar.
Lo anterior, explicó, debido a que el sector apenas está en fase de recuperación. El movimiento, dijo, se ha concentrado principalmente en pueblos mágicos y sitios ecoturísticos, en donde se pueden practicar deportes como el alpinismo.
“El sector se está comportando como lo habíamos pensando, la gente prefiere aquellos sitios en los que no existen aglomeraciones”.
El funcionario estatal aseguró que el sector turístico está vivo y en franca recuperación, “los prestadores de servicios están acatando y atendiendo los porcentajes establecidos por la Secretaría de Salud”.
La ocupación hotelera se encuentra a 32 por ciento en los centros de hospedaje de la entidad.