En unidad transformarán el mercado municipal

Gestionarán presupuesto para cambiar la fachada del pasillo comercial de la avenida Nuevo León y de la zona del laminado, así como su remodelación total. Además la conclusión del dren pluvial de la zona de las enchiladeras.

Redacción

  · domingo 5 de septiembre de 2021

La tercera y última etapa, será la remodelación total del interior del área del laminado | Cortesía

En conferencia de prensa conjunta que se llevó a cabo este sábado por la tarde, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; la diputada federal electa por el distrito uno con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas; y el presidente de la asociación de municipios de Hidalgo, Israel Félix Soto; anunciaron la transformación del mercado municipal de esta zona de la huasteca.

El alcalde huejutlense, explicó a los integrantes de los diferentes gremios comerciales que existen en el municipio, que de manera coordinada, se buscarán los recursos necesarios para ejecutar un mega proyecto que consistirá en tres etapas.

La primera; será la conclusión del dren pluvial que pasa por las zona de las enchiladeras, ya que en la remodelación de la nave principal del mercado municipal quedó inconclusa. Esta obra recorrerá gran parte del mercado municipal y concluirá en el puente de la calle Constituyentes.

El alcalde huejutlense, informó a las y los comerciantes, que la segunda etapa será la construcción de la fachada del pasillo comercial de la avenida Nuevo León, así como el acceso frontal al área del laminado. En dichos espacios, se construirán unos arcos parecidos a los que se encuentran en la zona centro de la ciudad.

La tercera y última etapa, será la remodelación total del interior del área del laminado, el cual, se buscará que tenga similitud con los espacios y el aspecto físico de la nave principal del mercado municipal, anunció el edil huasteco.

Daniel Andrade, agregó que lo ideal sería ganarle espacio al estacionamiento, sin embargo, se necesitaría construir un segundo piso, idea que no se descarta pero que necesitaría una etapa más el cual aún no está diseñado.

Finalmente, el contador Andrade Zurutuza, anunció que como administración municipal, ya tienen el proyecto concluido de reordenar a los comerciantes ambulantes de los alrededores del mercado, con esto, se desfogará las arterias principales de dicha zona comercial.

Para lograr lo anterior, dijo que se está planeando unir el puente de la avenida Nuevo León, con el puente de la calle Sonora, con una losa de alrededor de 5500 metros cuadrados, con un costo aproximado de 70 millones de pesos, recurso que será gestionado en la cámara de diputados federal a través de la asociación de municipios de Hidalgo.

TEMAS