En un mes, el número de casos de dengue creció de dos a 15, afirma el panorama epidemiológico de esta enfermedad de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), donde de igual forma se observa que el municipio con mayor afectación es Huehuetla. Si bien, las cifras están muy por debajo de las registradas en años anteriores, lo que destaca es que en esta ocasión el número de casos de dengue se concentran en un solo municipio: Huehuetla.
Según los registros del panorama epidemiológico de dengue, desde el 6 de septiembre que se registraron dos casos, hasta el 11 de octubre aumentó a 15 el número total de personas infectadas, mientras que en 2020, a la misma fecha sumaban 402. De los 15 casos que se contabilizan en la entidad, nueve no son graves, tres tienen síntomas de alarma y tres son graves. En Huehuetla hay un total de 13, siete no graves y los seis graves y con síntomas de alarma están concentrados en ese municipio.
Los otros dos casos están en Tianguistengo y Tepehuacán de Guerrero. La autoridad de Salud insiste en utilizar protección en el hogar como mallas en puertas y ventanas, mantener patios y jardines limpios, tapar los recipientes que almacenen agua como tinacos o cubetas y aplicar repelente contra insectos. Mantener las casas limpias, sin posibles criaderos de mosquitos, ya que esta medida reduce hasta 70 por ciento los casos.