TULA DE ALLENDE, HGO.- "Ciudadanos hemos trabajado cada domingo en la venta de alimentos y organizar una tómbola donde se rifan electrodomésticos que donó gente de buen corazón para generar el apoyo de gastos que se realizarán en la próxima peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México a celebrarse el día diecinueve de enero del siguiente año y que cumple su sesenta aniversario este año".
"Se espera que participarán al menos ochocientas personas, jóvenes, mujeres y hombres, como cada inicio de año nuevo".
Así lo informó, ayer, una de las organizadoras María de Lourdes Uribe Flores, quien señaló que al menos va un mes que los habitantes han instalado puestos afuera de la Catedral de Tula, para generar la recaudación de fondos económicos a través de la tómbola con rifa de diversos artículos para el hogar y con la venta de tamales, gorditas, atole y café.
“Será a las dos de la tarde cuando saldrá primeramente el contingente de mujeres de la Catedral de Tula hacia la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y una hora después saldrá caminando el grupo de hombres con el mismo destino. Nos tardaremos tres días consecutivos en llegar hasta allá caminando” expresó la informante.
La mujer indicó que en este año 2022 se cumple el sesenta aniversario de la tradicional peregrinación a pie la cual concluye en el recinto religioso de la CDMX donde ciudadanos van a dar gracias a Dios y la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos durante todo el año.
Tan solo ella, dijo, lleva cuarenta y cinco años consecutivos participando en esta tradicional peregrinación al mencionado recinto religioso ubicado en la CDMX.