TULA DE ALLENDE, Hgo.- Para evitar poner en riesgo su vida, habitantes del centro de esta ciudad se organizaron en grupos de WhatsApp para emitir la alerta en caso de intensas lluvias, no solo aquí sino en el Estado de México y Ciudad de México de dónde provino el agua que causó la inundación del 6 de septiembre de 2021.
Damnificados informaron que hasta el momento no se han instalado alarmas como lo solicitaron para que la gente pueda salir a tiempo de sus viviendas. Por ello, se mantienen en alerta, sobre todo en las noches y madrugadas, para que no los agarren desprevenidos.
Al respecto, el secretario general de la asociación civil La Gran Asamblea de Damnificados de Tula, Héctor David Estrada Jiménez, expresó ayer que los damnificados solamente piden que no se vuelva a inundar esta ciudad.
“A más de un año que sucedió la desgracia, la mayoría no nos hemos podido recuperar económicamente y ahora vivimos más organizados y preocupados por temas públicos como el nivel del río Tula cada que llueve mucho y más informados de las situaciones que vivimos” señaló.