Alrededor de 84 bicicletas adquiridas en la administración de Gadot Tapia para préstamo, están almacenadas en una cancha de squash de la Unidad Deportiva Municipal. Las bicicletas han estado almacenadas durante seis años sin uso y presentan daños por falta de mantenimiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En 2018, durante el gobierno de Gadoth Tapia Benítez, con recursos federales del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se adquirieron cien bicicletas para el municipio de Tula. Se habilitó una ciclovía del centro de Tula a la colonia El Crestón, que corría sobre la vía férrea y en la antigua estación del tren, se instaló un módulo de préstamo, pero en el primer año, durante 2018-2019 que funcionó, prácticamente nadie hizo uso de ellas, según informó la alcaldía.
El proyecto fracasó por falta de infraestructura vial, porque en el Boulevard Tula- Iturbe y sobre un tramo de la carretera Tula-Jorobas se trazaron ciclovías que jamás se respetaron y hay temor de los ciclistas de sufrir accidentes al circular por las calles y carreteras. Así que durante la administración 2020-2024 las bicicletas fueron almacenadas.
Al respecto el director del deporte Rogelio Chávez, explicó que encontraron 84 bicicletas almacenadas y ya presentó un proyecto para su utilización. Dijo que como parte del proceso de entrega recepción las revisaron y requieren mantenimiento antes de ser utilizadas, pero para su uso se requiere también infraestructura vial así que están haciendo gestiones.
Las bicicletas fueron almacenadas en una de las canchas de squash de la Unidad Deportiva La Tortuga, que está fuera de funcionamiento, en espera de ser reactivada.