TULA DE ALLENDE, HGO.-Desde los veinte años de edad vengo a la Catedral de Tula a darle gracias a Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe por esta vida, mis tres hijos y el mundo, que este último está muy mal ahorita.
También le doy gracias a la Virgen que aquí estoy después de la pandemia y vengo sola pues mi esposo Refugio Guerrero falleció ya por la edad, en el pasado año 2017.
Así lo expresó, ayer, María García Pérez de setenta y ocho años de edad, quien fue una de las decenas de asistentes para celebrar a la Morenita del Tepeyac, por su día 12 de diciembre, en la Catedral de esta ciudad.
La septuagenaria refirió que cada doce de diciembre acude a temprana hora al mencionado recinto religioso proveniente de su domicilio ubicado en la colonia 16 de Enero de esta ciudad, para visitar a la madre de todos los mexicanos.
Mientras que la damnificada de la pasada inundación, Aidé Paredes, comentó ayer que primero acudió a misa de las ocho de la mañana a darle gracias a la Virgen de Guadalupe por la vida y pedirle que nos proteja y siga ayudando a los mexicanos, principalmente a los tulenses.
“Igual le pedí a la Virgen de Guadalupe que autoridades gubernamentales hagan bien su trabajo y que no nos vuelvan a inundar pues no nos inundó la naturaleza sino el hombre aquí en Tula” indicó la entrevistada.
Añadió que le solicitó a la Virgen que tenga misericordia pues todo lo que han vivido y perdido los damnificados de la inundación del año pasado, ha sido tremendo, sobretodo las pérdidas humanas.
También te puede interesar: Celebran a "La morenita" en La Villita de Pachuca
Aidé Paredes finalmente agradeció a Dios y la Virgen que está viva aún, ya que la pasada contingencia estuvo muy fuerte en esta ciudad.
Algunos feligreses católicos llevaron imágenes de la Virgen de Guadalupe para bendecirlas con agua bendita después de la santa misa que ofreció ayer el párroco German Llamas en la mencionada iglesia, la cual es la más grande de este municipio.