Locatarios del Mercado Primero de Mayo, Barreteros y Genaro Guzmán Mayer de Pachuca recibirán descuento del 50 por ciento para actualizar el pago de tarjetón, requisito para obtener el apoyo de 4 mil pesos por afectación económica ante la pandemia de Covid-19.
La regidora Génesis González explicó que es un estímulo fiscal para que los locatarios puedan aprovechar el recurso, pues a 10 días de culminar el plazo debido al cierre de la actual administración municipal, la respuesta ha sido nula.
El recurso de apoyo es de los 2 millones de pesos que el Ayuntamiento de Pachuca aprobó para el apoyo de comercios localizados en zona de parquímetros, ya que el recurso se deriva de este servicio, sin embargo, el pasado 6 de agosto se aprobó que también fuera dirigido a locatarios de los mercados mencionados, así como de negocios aledaños a las máquinas de cobro de estacionamiento.
Como son Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, Pasaje de Guerrero, Calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, Plaza Constitución, Ignacio Allende, Pasaje Comonfort, Victoria, Segunda Cerrada de Rosales, G. Barreda y Nicolás Flores.
Por otra parte, también se aprobó descuentos de 20, 70, 80 y 90 por ciento en recargos y actualizaciones de licencias de anuncios con pagos atrasados de 2015 a 2020. Debido a la conclusión de la administración municipal 2016-2020, el descuento se aplicará en programa noviembre y diciembre próximo.