Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, informó que aplicarán 6.6 millones de pesos en trabajos de remodelación y remoción en el Poder Legislativo.
Al tiempo, aclaró que dichos recursos no forman parte del presupuesto que se ejercerá este 2022, sino que son adicionales, toda vez que se trató de una gestión ante la Secretaría de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH).
Explicó que los trabajos consistirán en la construcción de un comedor para los empleados del Poder Legislativo, remodelación de la fachada principal, así como del espacio conocido como “La Capilla”, espacio en donde se recibe al gobernador y secretarios cuando acuden al recinto legislativo.
También se llevarán a cabo trabajos en el aula Constituyentes “que está en muy malas condiciones, la parte trasera y los jardines”
El legislador aseguró que existe un comité de obra y reiteró que se busca dar “un espacio digno todas las personas que laboran en el Congreso, como diputados venimos y nos vamos, pero hay muchos trabajadores que se quedan y además es la Casa del Pueblo, se le mete dinero al poder judicial, al ejecutivo, pero a la casa del pueblo, no”.
Respecto al resultado de la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, el legislador morenista aseguró que se asienta un precedente y sirven de piso rumbo a la elección de gobernador que se llevará a cabo el 5 de junio de 2022.
También te puede interesar: Avanzan obras en el Río de las Avenidas
Calificó de exitoso el ejercicio y se dijo satisfecho con el resultado obtenido, pues Hidalgo quedó dentro de los 10 estados con mayor votación. “Se establece un piso, pero hay que trabajar. El porcentaje de población que salió a votar estaba de acuerdo que siga el presidente”, concluyó.