Quedará en pausa la audiencia programada para este lunes en contra de Cipriano Charrez, diputado federal desaforado, relacionada con la causa penal 284/2019, ello debido a que en los juzgados federales se promovió un amparo a su favor, el cual de manera provisional le fue otorgado.
La audiencia ha sido reprogramada en tres ocasiones, primero porque el imputado presentó una presunta enfermedad de salmonelosis, una segunda vez porque la notificación se declaró nula debido a que no pasaron 48 horas como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y ahora por el amparo promovido, informó el abogado defensor, Martín Acevedo.
Lo anterior relacionado con la causa penal 284/2019 en el que se le imputa el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, derivado de que el imputado estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el que una persona resultó fallecida.
Cabe recordar que apenas el pasado viernes, al diputado desaforado se le imputó un nuevo delito, ahora por homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano Pascual Charrez.