En seguimiento a la política de trabajo del gobernador Omar Fayad de mantener una estrecha coordinación con el Gobierno de la República en beneficio del desarrollo académico de la entidad.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez, asistió a la inauguración de la Reunión Nacional con Coordinadores Territoriales, en la Ciudad de Pachuca, acompañado del director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Gabriel Cámara, para convenir acciones en favor de la Educación Comunitaria para el Bienestar.
En dicha reunión, el titular de la SEPH resaltó la gran labor de los líderes de la educación comunitaria y la importante presencia del CONAFE desde su creación hace 50 años y desde hace 35 años en Hidalgo, lo cual ha marcado la gran diferencia para acercar el proceso educativo, formativo y las primeras letras a aquellas poblaciones que se encuentran en las comunidades con mayor desventaja.
Dijo que la SEPH trabaja de la mano con el coordinador territorial del CONAFE Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, y reconoció su valiosa trayectoria como servidor público en el estado de Hidalgo.
En este sentido, resaltó que el gobernador Omar Fayad ha implementado diferentes políticas educativas que han fortalecido el desarrollo académico de niñas, niños, adolescentes y jóvenes y que han posicionado a Hidalgo como un referente nacional.
El secretario Atilano Rodríguez hizo énfasis en que todas estas acciones han dado como resultado que Hidalgo ocupe el 1° lugar en asistencia escolar de niños de entre 6 y 11 años de edad, 2° lugar en el grupo de 12 a 14 años y el 4° lugar del grupo de 15 a 24 años de edad, lo que impacta que 38 jóvenes de cada 100 niñas y niños que ingresan a la primaria concluyan su Educación Superior.