Génesis Vázquez, regidora del Ayuntamiento de Pachuca, aseguró que 250 colonias de, aproximadamente 340, carecen de la figura de delegado, debido a la falta en la emisión de la convocatoria por parte de la Presidencia Municipal.
Adelantó que la Comisión Especial de Participación Ciudadana sesionará en las siguientes semanas para analizar la viabilidad para realizar la selección de delegados, “faltan 10 meses de la actual administración, espero que se dé en este lapso”.
La asambleísta mencionó que diariamente se reciben solicitudes de colonos que desean un delegado en sus colonias y, en casos específicos, como Parque de Poblamiento requieren hasta dos o una figura adyacente, debido a la amplitud de esta demarcación.
La importancia de un delegado, dijo, radica que “trabajan de la mano con la Presidencia Municipal, tienen injerencia directa para ver los temas que afectan una colonia, como son bacheo y alumbrado público”.
La regidora priista reconoció, que algunos delegados extralimitan sus funciones y abusan de su cometido, por lo que es necesario reglamentar sus funciones de la mano con la ciudadanía.