Alumnos, de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad de La Peña, municipio de Pisaflores, se han quedado sin clases debido a la toma de las instalaciones de la institución educativa por parte de los padres de familia.
Los padres de familia expusieron que la Secretaría de Educación Pública se comprometió el año pasado, cuando también cerraron la escuela, a enviar un maestro, situación que cambió en este inicio del ciclo escolar, cuando les volvieron a quitar el docente.
Según los padres de familia, aún no hay retorno al inicio de clases, derivado que las negociaciones continúan en la ciudad de Pachuca, con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.
Tecozautla
Padres de familia de la escuela primaria indígena Cinco de Mayo, Tzindejhé, en el municipio de Tecozautla, expusieron que en esta localidad hace falta un maestro en esta institución educativa, situación que los mantiene preocupados.
Según fuentes oficiales, el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, informó que en escuelas que no alcancen el mínimo de alumnos por cada grado o grupo de escolares, serán fusionados, y un solo docente impartirá clases a dos grupos a la vez.
En entrevista exclusiva para el Sol de Hidalgo, Liliana Saldívar Cruz, apoyo técnico de la Supervisión Escolar de la Zona, informó “La escuela la Cinco de Mayo, hay cuatro docentes trabajando, falta uno, a la maestra de último momento le dieron cambio de adscripción”.
“Se fue a otra zona – la docente –, pero ya me avisaron por la parte sindical y por parte oficial que ya está asignado, solamente hace falta que haga todos su trámites y si se presenta, por lo que es posible que la siguiente semana ya se presente“, dijo.