En marzo próximo podría abrir en su totalidad el Hospital General de Zona (HGZ) Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al sur de Pachuca.
"Estamos en el camino concluyendo los procesos para que pronto tengamos la apertura que ofrecerá servicios de alta calidad y será referente en todo el estado respecto a especialidades", informó el titular de este órgano de Operación, José Luis Aranza Aguilar.
Aunque no precisó detalles, indicó que la cartera de servicios será muy amplia para los derechohabientes.
En tanto, respecto a la atención de pacientes con Covid-19, el titular expresó que ante el incremento de casos, en las últimas semanas el IMSS Hidalgo realizó la contratación temporal de 300 elementos, destacando médicos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza, capturistas, laboratoristas que refuerzan al personal contratado de base que son mil 400 enfermeras y cerca de 900 médicos que atienden todos los padecimientos.
"El Seguro Social no ha dejado de dar la atención ordinaria para pacientes crónico degenerativos, con patologías agudas en urgencias, cirugías, patología obstétrica, los casos traumatizados con fracturas y consulta de especialidades".
Expresó que todos vienen a sumar trabajo para brindar la atención que requiere los derechohabientes en esta situación de pandemia. Finalmente, recomendó no bajar la guardia en las medidas de seguridad como el uso obligatorio de cubreboca y el frecuente lavado de manos.