/ miércoles 29 de enero de 2020

En marcha trabajos en la glorieta “24 Horas”

400 millones de pesos se invertirán en la obra arquitectónica

Con el inicio de la tercera etapa de la Súper Vía Colosio, en la glorieta Miguel Hidalgo o 24 Horas, los pachuqueños y visitantes deben extremar precauciones en sus tiempos de traslados de norte a sur, poniente a oriente y viceversa, así como también elegir oportunamente vías alternas de circulación, para evitar la saturación de vehículos automotores y los consabidos retrasos en sus compromisos de escuela, trabajo y otros.

En las últimas horas se cerró de manera intermitente la vialidad inferior de circuito y retornos, en el puente del bulevar Felipe Ángeles, pero será permanente la inhabilitación de esos carriles y solo habrá circulación continua en dirección de los fraccionamientos El Chacón a El Palmar y viceversa.

Lo anterior fue subrayado por la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal, a cargo de Oswaldo Rodríguez Fernández.

Comenzaron los trabajos de construcción del Puente Atirantado, cuya longitud será de 530 metros, con seis carriles en dirección oriente-poniente y viceversa, por encima del actual puente que va del centro de Pachuca a Venta Prieta y viceversa, y para lo cual se utilizarán mil 850 toneladas de acero y cuatro mástiles de 25 metros de altura.

La SOPOT difundió también, que esta obra de ingeniería hidalguense y diseño vanguardista, marcará un antes y después en la historia de las vialidades en la capital hidalguense, con inversión de más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar también: Se fugan tres del Reclusorio Sur; uno es suegro del hijo de El Chapo

Este puente no solo cumplirá función vial, sino que también formará parte de las bellezas arquitectónicas que tenemos en Hidalgo, porque tendrá iluminación led y 198 metros de claro, además de que en sus bases tendrá áreas verdes.

A su vez, las autoridades municipales de Pachuca contribuyen a orientar a los automovilistas y usuarios de transporte público, divulgando en redes sociales mapas señalizados con las rutas:

Bulevar Nuevo Hidalgo-bulevar Rojo Gómez, bulevar Felipe ángeles, Avenida 5 de Mayo y Avenida Ferrocarril Central.

Ruta 2: Avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata, bulevar Felipe Ángeles, Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo; ruta 3 Avenida del Palmar, bulevar Felipe Ángeles, avenida 5 de Mayo, avenida Ferrocarril Central y Camino Real de la Plata; ruta 4 Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo y bulevar Rojo Gómez.

Con el inicio de la tercera etapa de la Súper Vía Colosio, en la glorieta Miguel Hidalgo o 24 Horas, los pachuqueños y visitantes deben extremar precauciones en sus tiempos de traslados de norte a sur, poniente a oriente y viceversa, así como también elegir oportunamente vías alternas de circulación, para evitar la saturación de vehículos automotores y los consabidos retrasos en sus compromisos de escuela, trabajo y otros.

En las últimas horas se cerró de manera intermitente la vialidad inferior de circuito y retornos, en el puente del bulevar Felipe Ángeles, pero será permanente la inhabilitación de esos carriles y solo habrá circulación continua en dirección de los fraccionamientos El Chacón a El Palmar y viceversa.

Lo anterior fue subrayado por la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal, a cargo de Oswaldo Rodríguez Fernández.

Comenzaron los trabajos de construcción del Puente Atirantado, cuya longitud será de 530 metros, con seis carriles en dirección oriente-poniente y viceversa, por encima del actual puente que va del centro de Pachuca a Venta Prieta y viceversa, y para lo cual se utilizarán mil 850 toneladas de acero y cuatro mástiles de 25 metros de altura.

La SOPOT difundió también, que esta obra de ingeniería hidalguense y diseño vanguardista, marcará un antes y después en la historia de las vialidades en la capital hidalguense, con inversión de más de 400 millones de pesos.

Te puede interesar también: Se fugan tres del Reclusorio Sur; uno es suegro del hijo de El Chapo

Este puente no solo cumplirá función vial, sino que también formará parte de las bellezas arquitectónicas que tenemos en Hidalgo, porque tendrá iluminación led y 198 metros de claro, además de que en sus bases tendrá áreas verdes.

A su vez, las autoridades municipales de Pachuca contribuyen a orientar a los automovilistas y usuarios de transporte público, divulgando en redes sociales mapas señalizados con las rutas:

Bulevar Nuevo Hidalgo-bulevar Rojo Gómez, bulevar Felipe ángeles, Avenida 5 de Mayo y Avenida Ferrocarril Central.

Ruta 2: Avenida Ferrocarril Central, Camino Real de la Plata, bulevar Felipe Ángeles, Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo; ruta 3 Avenida del Palmar, bulevar Felipe Ángeles, avenida 5 de Mayo, avenida Ferrocarril Central y Camino Real de la Plata; ruta 4 Avenida Tec de Monterrey, bulevar Nuevo Hidalgo y bulevar Rojo Gómez.

Local

Suman 9 ex alcaldes vinculados a proceso en dos años: PGJEH

En la mayoría de los casos no se han efectuado las audiencias intermedias por la extensión de los procesos

Local

Hasta 20 denuncias diarias por violencia intrafamiliar en Hidalgo

Por unanimidad aprobaron la iniciativa que adiciona tres años a la pena de castigo actual

Local

Se postularon 38 aspirantes para jueces federales de Hidalgo

Entre los requisitos se encuentra sólo contar con título de Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación

Local

Tula de Allende: Sitios arqueológicos y Tulabus en el abandono

Municipio se prepara para Festival cuatro Gigantes a pesar de problemas con infraestructura turística

Local

Aprueban minuta constitucional de protección animal: Congreso de Hidalgo

Emitida desde el Senado de la República, ahora legisladores aprobaron por mayoría la reforma 

Local

IEEH designó fórmula para vacante en regiduría 

Alondra Hernández Serrano y Tonaly Valdez García en el cabildo, son las nuevas regidoras propietaria y suplente, respectivamente