Más de 20 mil infantes, adolescentes y adultos se sumaron al Movimiento Hidalguense para el Fomento de la Lectura, Leethón 2019, quienes leyeron simultáneamente, libros de su elección, no solo en español, también en lengua materna.
Esta estrategia se implementa por vez primera por la Secretaria de Cultura, por lo que los lectores dispusieron de 20 minutos. Destaco la lectura de “El Principito”, en náhuatl, hñähñu, inglés, francés y español.
Se sumó personal del Centro de Información Cultural (CIC), docentes del Centro de Artes de Hidalgo, estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), Cecyteh Tezontepc de Aldama.
También el personal del Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, padres de familia junto con sus hijos de la Sala Infantil de la biblioteca central Ricardo Garibay en Pachuca, también en los 108 centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Hidalgo.
Este movimiento se desplegó en 75 municipios de la entidad en la que se ocuparon sitios públicos para la lectura masiva y forma parte de las actividades de la 19 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la cual culminará a finales de este mes con la presentación de más de 50 sellos editoriales en Huejutla.