IXMIQUILPAN, Hgo.- Pobladores de la colonia Cuatro Milpas mantienen bloqueados dos de los cuatro carriles en la avenida Insurgentes, a la altura del barrio La Reforma, en protesta a la presunta usurpación de funciones que realiza la subdelegada anterior, Julieta Mayorga Tejada.
Se encuentran frente a la agencia del Ministerio Público, donde señalaron que la subdelegada anterior ya fue sustituida por decisión de los pobladores y entregaron posesión a la nueva sustituta por Anet Nemahí.
Acusaron que Julieta Mayorga ha denunciado penalmente a por lo menos seis vecinos, así como a la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, así como el director de Seguridad Pública Municipal Daniel Hernández Tepetate, por distintos delitos.
Acudieron a darle seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas.
En su estancia en la agencia del Ministerio Público, iniciaban el bloqueo cuando dos agentes de esta oficina dependiente de la Procuraduría del Estado salieron a bordo de sus vehículos tan aprisa que casi atropellan a los manifestantes.
Es por ello que retuvieron ambos vehículos que se encuentran en el mismo cierre carretero.
Detallaron que desde marzo fue destituida Julieta Mayorga, quien sigue pidiendo cooperaciones, obstruye un terreno, y ha iniciado denuncias contra los vecinos.
Puntualizaron su hartazgo con esas acciones, pues señalaron que entorpece la buena labor de los vecinos.
Solicitaron apoyo de la agencia del Ministerio Público para abordar el tema de las carpetas de investigación y sean archivadas a falta de pruebas de las acusaciones, pues solo causan inquietud entre las personas.
Piden la entrega a recepción de la subdelegación, pues a la fecha, Julieta Mayorga se ha negado realizarlo y con ello comete acciones en perjuicio de los vecinos.
Explicaron que la subdelegada hace uso del sello de la delegación, escrituras, dinero, así como el libro de actas, acuses, recibos y documentos personales de los vecinos que “está haciendo mal uso de ellos, como credenciales de elector”.
Anticiparon que se mantendrán en el bloqueo hasta recibir atención a sus demandas. Ahí se mantiene seguridad pública municipal a fin de dar fluidez al paso vehicular, pues inicialmente fueron cerrados los cuatro carriles de ambos sentidos.
En este momento solo dos de los cuatro carriles operan.
Por lo anterior, se recomienda tomar sus precauciones, pues manifestantes manifestaron que se mantendrán firmes hasta recibir respuesta a sus demandas.
Cabe mencionar que un grupo de personas ya ingresó a las oficinas de la agencia.