Por considerar que no cuentan con suficientes insumos de protección ante la contingencia de Covid-19, médicos, enfermeras, y personal auxiliar de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expusieron su inconformidad ante personal directivo y líderes sindicales.
Tras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarar a México en fase dos de la pandemia de Covid-19, etapa que requiere nuevas medidas para disminuir los contagios entre personas, el personal del IMSS de la Clínica 1 que tiene contacto con las personas que diariamente solicitan atención médica, expusieron.
Desde la noche de este lunes y la mañana de este martes, médicos y enfermeras, así como auxiliares de la clínica 1 del Hospital General de Zona, sostuvieron reuniones con directivos y líderes sindicales, a efecto de exigir mayores herramientas de protección.
En el patio del hospital, el personal médico manifestó su molestia porque no cuentan con suficientes guantes, cubreboca, mascarillas, lentes, entre otro artículos, lo cual pone en riesgo su salud y la de su familia.
Al respecto, la delegación del IMSS aseguró que sí hay insumos, pero su temor es que se vayan a terminar “sí hay, pero que como prevención quieren tener más stock”.
Al tiempo, aseguraron que ya atienden su petición “les están dando respuesta y sí hay insumos sólo que creen que se les va a acabar, pero ayer con el mensaje del director general se va a abastecer más en cada uno de los hospitales por orden de importancia”.