Con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales, camilleros del IMSS colocaron mantas en la clínica Uno ubicada en Pachuca con las leyendas: Protocolo adecuado y personal capacitado, como muestra de su inconformidad porque no les dan el equipo necesario para realizar su trabajo.
En un intento de protesta, los trabajadores recordaron que la semana pasada en Ciudad Sahagún murió una persona que era camillero, precisamente por la falta de equipo adecuado, como camillas, cápsula y un protocolo para el traslado de pacientes con Covid-19.
Asimismo, exigen se les proporcione equipo de protección que incluye, overoles, caretas y googles, y material para sanitización de áreas.
Los quejosos afirmaron que ya suman por lo menos tres personas contagiadas de Covid-19, actualmente una de ellas enferma de gravedad.
También requieren que se les haga la prueba para que sepan si son positivos al virus SARS-Cov2, que ocasiona el Covid-19, ya que hasta la fecha se les ha negado.
Mencionaron que son cerca de 25 camilleros de planta, pero debido a que había un piso saturado de pacientes con COVID-19, contrataron a 30 personas más, por lo que demandan equipo adecuado para evitar que sean contagiados.
Comentaron que su protección consiste en una bata que no retiene humedad y líquidos, por lo que ellos consideran que da igual si la traen puesta o no.
Asimismo, señalan que de su propio dinero han comprado el uniforme, pero éste cuesta entre 900 y mil 200 pesos, lo que ya significa un alto costo para su bolsillo. Originalmente, los camilleros habían programado una manifestación pacífica en las instalaciones de la clínica uno del IMSS, pero al final desistieron con la promesa de las autoridades de la delegación de que les darían solución a sus demandas.