La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible analiza dos proyectos para construir nuevos hospitales en los municipios de Huejutla y Jacala.
El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García señaló que se realizarán los proyectos para hacer un Hospital Regional en Huejutla y otro más en la Sierra Gorda.
El Hospital en Huejutla tendría una inversión de 300 millones de pesos y en Jacala un recurso similar, que ayudaría a mejorar la atención médica de la población.
Sánchez García dijo que del recurso que se destinará en este año para la realización de obras e infraestructura que es de 4 mil millones de pesos, están incluidos trabajos para la rehabilitación de clínicas y hospitales en todas las regiones de la entidad.
Tan sólo en la dependencia a su cargo ejecutará más de 3 mil millones de pesos mientras que el resto lo tienen otras dependencias que también realizan obras.
Indicó que en este año se destinarán 500 millones de pesos para la conclusión del nuevo Hospital General de Pachuca. Con este recurso se realizará la etapa del cuarto y quinto piso del nosocomio para que pase de 200 a 250 camas.
Comentó el funcionario estatal que se encuentra el estudio y proyecto para proceder a licitar, sin embargo, no cree que se pueda concluir en este año.
“La segunda etapa se licitará a mediados del año 2023, más un año de obra, se podría abrir a la población hasta el segundo semestre del 2024”, señaló el secretario.
Comentó que se plantean los proyectos para la construcción de hospitales, los cuales no serían tan grandes como el que se realiza en Pachuca, pero si darían un servicio mejor a ambas regiones.
La Secretaría de Infraestructura Pública informó recientemente, que en la comunidad de Santa Teresa en el municipio de Yahualica se construye una clínica, además de que se entregó una ambulancia de traslado equipada para Atotonilco el Grande con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.