Patologías de menor complejidad de cáncer en infantes serán atendidas en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 de Pachuca, mejor conocido como Hospital de Especialidades.
Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología, informó que a partir del mes de julio el IMSS dará apertura a un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en Hidalgo.
Detalló que la atención será de manera gradual: iniciará la atención dirigida a los niños con cáncer del estado de Hidalgo, porque actualmente son tratados en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza en la Ciudad de México o en el DIF estatal.
Por medio de un comunicado de prensa, el IMSS Hidalgo precisó que los pacientes pediátricos con tipos de cáncer de mayor complejidad serán referidos en un máximo de tres días al Hospital General CMN La Raza para ofrecer al menor una atención oportuna, integral y de calidad, con tratamientos especializados y de alta tecnología.
Asimismo, informó que se reubicarán al nuevo ONCOCREAN del HGZ No. 36 a los oncólogos pediatras ubicados en la unidad médica de Tizayuca y en el HGZ No. 1de Pachuca.
Añadió que la estructura del Hospital permitirá al ONCOCREAN Hidalgo tener la capacidad para seis camas y dos aislados en su tercer piso, la implementación de un área de acompañamiento, se capacitará y evitará la rotación del personal de enfermería, y se integrará a la red de telemedicina con la finalidad de avanzar en los planes de mejora.