Como resultado de las estrategias de la política económica implementada por el jefe del ejecutivo en el estado, Omar Fayad, dos empresas comenzaron sus operaciones en los municipios de Apan y Villa de Tezontepec, la primera dedicada a la elaboración de envases, mientras que la segunda a la fabricación de generadores de energía eléctrica, cuya puesta en marcha se traduce la generación de cientos de empleos para el estado.
Durante los actos de apertura, el mandatario afirmó que las plantas inauguradas, son muestra de que los anuncios de inversión realizados antes de la pandemia y durante esta "son proyectos reales y concretos, justo en un momento en que el país y el mundo reclaman certidumbre y estabilidad económica".
Asimismo, refirió que la segunda planta de Envases Universales en Hidalgo, ha generado 120 empleos directos y 333 indirectos, mientras que Generac México logró dar empleo a más de 750 hidalguenses que la construyeron, y a 450 permanentes ya en operaciones.
Detalló que en su conjunto ambas invirtieron 2 mil millones de pesos y generaron mil 653 nuevos empleos directos e indirectos en los meses más críticos de la pandemia originada por Covid-19.