En esta primera semana de enero del 2022 se esperan heladas al amanecer en prácticamente en toda la entidad; mientras que al medio día y tardes, con cielo despejado acompañado de frío.
Al amanecer el promedio de temperatura será de menos cinco a cero grados Celsius, ascendiendo durante el transcurso de las horas, con un máximo de 24 grados, esto, derivado del Frente Frío Número 19, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Acompañará una masa de aire polar, la cual propiciará condiciones de cielo despejado y ambiente de frío a muy frío, así como bancos de niebla durante la mañana y noche.
Mientras que la dirección del viento será variable, de cinco a 15 kilómetros por hora con rachas hasta de 30 kilómetros por hora.
Por lo anterior recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Así también beber mucha agua, de preferencia al tiempo, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
También comer frutas y verduras ricas en vitamina C, entre ellas naranja, guayaba, limón, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
En la temporada invernal 2021-2022 el SMN pronostico 56 Frentes Fríos, siendo el presente mes con el mayor número, nueve.