El gobernador Omar Fayad Meneses informó, anoche, que existen dos casos de Coronavirus en el estado, detectados en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
A través de sus cuentas de redes sociales, el Ejecutivo del estado dio a conocer que fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“Me comprometí a informarle a la ciudadanía cuando se presentara el primer caso de Coronavirus”, escribió en su cuenta de Twiter.
Apenas ayer, miércoles, el gobernador Omar Fayad inauguró el Hospital Inflable Especializado para la atención de casos del llamado Covid-19, en la capital del estado.
Durante el acto protocolario de inauguración, mencionó que desde el pasado 27 de febrero hasta el 16 de marzo, Hidalgo había descartado un total de 51 casos sospechosos de Covid-19. Tras conocer el dictamen médico del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, anoche confirmó la existencia de los dos casos.
Previo a los hechos, en los últimos días, el gobierno del estado implementó el Operativo Escudo, para hacer frente a la pandemia que se vive en el mundo, por la existencia del Covid-19.
Entre las medidas destacan la suspensión de eventos públicos, no sólo de la administración estatal, sino también de los municipios y de la iniciativa privada. De igual forma, a través de un video, hizo recomendaciones de higiene para evitar el contagio, como el uso de gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, usar el antebrazo para cubrir el rostro a la hora de toser o estornudar, uso de cubrebocas, instalación de filtros en oficinas y empresas, entre otros.