“En Hidalgo la desigualdad tiene cara de mujer”, señaló la precandidata de la alianza Va por Hidalgo al gobierno local al comprometerse a impulsar políticas públicas que ponderen la igualdad de capacidades y equidad de género.
Durante una reunión con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma, la diputada federal recalcó que aún existe una gran desventaja laboral y salarial al desempeñar el mismo trabajo que los hombres.
Ellas, dijo, también son tratadas de forma desigual cuando aún se les critica por la forma en que se visten o porque trabajan buscando independizarse y tienen que probar que son capaces para ejercer liderazgo frente a los hombres.
Señaló que para contrarrestar esta inaceptable brecha se requieren gobiernos democráticos y cercanos a la gente, que combatan dicha diferencia y que al mismo tiempo impriman mayor orden en sus políticas públicas, pero que impulsen y ponderen, en todo momento, la igualdad de capacidades y la equidad de género.
Durante en el encuentro con panistas, intercambió opiniones de la situación política y social que vive la localidad y donde coincidió con las y los asistentes en la necesidad de conformar una agenda de las mujeres enfocada a dar respuesta a sus demandas, pero que también esté enfocada al bien de sus familias.
Asimismo, añadió, para devolverles sus derechos que el gobierno federal desapareció al decidir quitar los apoyos de Prospera, o eliminar los subsidios a estancias infantiles o los refugios para mujeres víctimas de violencia con el falso argumento de una austeridad que no se ve por ningún lado.
“Por el simple hecho de pertenecer al pasado, el gobierno de la llamada cuarta transformación decidió eliminar los programas que fueron creados por los gobiernos del PRI y que las administraciones del PAN mantuvieron y, en algunos casos, reforzaron. Los morenistas los eliminaron de un plumazo sin advertir el daño que causaron a mujeres y niños al dejarlos sin medicinas para el cáncer o sin vacunas para prevenir enfermedades”, subrayó.
La precandidata también se pronunció respecto a los jóvenes hoy no encuentran los medios para acceder al desarrollo quedando sin oportunidades de empleo, condenándolos a vivir en la desigualdad y ensanchando la brecha entre desarrollo y pobreza.
Por último, reconoció que en Hidalgo aún prevalecen los niveles de pobreza, pero aclaró que el estado no es pobre, cuenta con una riqueza en su gente, con su fuerza y capacidad de trabajo; cuenta, igualmente, con su campo y su infraestructura turística, industrial y comercial.
También te puede interesar: Osorio ofrece su respaldo a Viggiano
“Lo único que se requiere son programas de impulso al desarrollo en diversos rubros, por ello, vamos a convencer a los simpatizantes panistas para gobernar juntos y para mover almas y conciencias porque el amor mueve mucho más que la división que hoy nuestros adversarios pretenden sembrar para polarizarnos y dividirnos”, concluyó.