En Hidalgo, el bajo número de incidencias y la instalación de las mil 390 casillas fueron elementos considerados como favorables en las organizacioes de la jornada a la Revocación de Mandato, según el consejero presidente Jose Luis Ashane Bulos, quien la calificó como ejemplar.
En la última sesión de la jornada electoral, descartó el funcionario que este ejercicio sirva en algún momento como base de lo que pueda suceder en la elección para gobernador al considerar que en esa elección habrá tres veces más el número de casillas.
Ya en materia de organización, manifestó que sí podría establecer que se lleve con civilidad y disposición entre ciudadanos a participar, "más agradezco la participación de las y los ciudadanos hidalguenses porque sin ellos no podríamos hacer esto".
Recordó Ashane Bulos que este es el tercer año consecutivo con elecciones en la entidad, aunado a la pandemia por Covid-19, "los ciudadanos hidalguenses han respondido".
Confío que antes de amanecer este lunes, se tengan las actas computadas al 100% de las siete juntas distritales federales electorales.
Lo anterior debido a que al corte de las 21:50 horas, el secretarios ejecutivo Juan Carlos Mendoza Meza en el informe parcial indicó que había entregado 844 paquetes resguardados de las mil 390, algunos ya resguardados en sus respectivas bodegas de las juntas distritales.
También te puede interesar: Adultos y adultos mayores los que acuden a la consulta
Sin excepción, todas las casillas contiguas y básicas se instalaron los cómputos distritales antes de las 18 horas con 12 minutos.
"El día en la jornada fue muy bueno. Para el INE en Hidalgo es una satisfacción", indicó al finalizar Ashane Bulos.