Como parte de la estrategia de acercar los servicios de la administración estatal a la población hidalguense, el gobernador Omar Fayad encabezó la audiencia pública en Agua Blanca, en la que 2 mil 671 personas recibieron atención por medio de brigadas médicas, asesorías en trámites y solicitudes.
El mandatario insistió en que con trabajo serio y responsable es posible generar las condiciones que demanda la población para alcanzar mejores oportunidades de vida, de ahí la importancia de mantener una efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Gracias al trabajo conjunto de la sociedad, Hidalgo fue reconocido como el segundo mejor esfuerzo en el combate a la pobreza, la certificación positiva de calificadoras internacionales por el panorama económico estable de la entidad, así como los avances registrados en los rubros de inversiones, educación y servicios de salud.
Personas adultas mayores y con algún tipo de discapacidad recibieron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, también recibieron solicitudes para prótesis, órtesis, aparatos auditivos, lentes, entre otros; además de apoyos de los programas Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo y Hacía una vida mejor, ambos del Sistema DIF Hidalgo.
El jefe del Ejecutivo estatal entregó becas para el fortalecimiento educativo de las mujeres y de los jóvenes, constancias de cursos de capacitación para el auto empleo, 19 cuartos dormitorios, 20 sanitarios con biodigestor.
Destituyen a fiscal de Narcomenudeo en QRoo por fuga del líder del CJNG
Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro otorgó 50 alarmas vecinales; así como material, equipos de cómputo y útiles escolares para estudiantes.
El mandatario recordó que una de las principales peticiones en cada región es el empleo, por lo que durante este encuentro se pusieron a disposición 6 mil 500 vacantes para el beneficio de la gente de estazona.