Autoridades de los tres poderes de gobierno rindieron homenaje esta mañana de martes, 21 de marzo, a Benito Juárez en su 217 natalicio, donde el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que en "Hidalgo el pueblo es primero".
Tras rendir homenaje a la Bandera, el funcionario estatal expresó que Don Benito Juárez fue un presidente de la República que junto con otros hombres ilustres le dieron forma y sentido a la nación mexicana.
En la ceremonia del sábado se evocó lo que constituye un baluarte en el desarrollo como crecimiento del país, la defensa de la producción petrolera, así como de la propia soberanía y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue muy puntual que la patria no se vende, pues se ama, se defiende.
"Cobra plena vigencia y actualización las palabras que dijera el ciudadano presidente de la República cooperación sí, sometimiento no, intervencionismo no, oligarquía no, corrupción no, clasismo no, libertad sí, democracia sí, igualdad sí, soberanía sí ", expresó.
Y dijo que estas palabras coinciden con el gobernador Julio Menchaca Salazar, "y hacemos eco a través de un liderazgo de una persona que le ha dado rumbo al estado de Hidalgo y que después de rescatarlo habrá de encumbrarlo al camino del desarrollo".
También te puede interesar: México no es colonia ni protectorado de Estados Unidos, advierte AMLO en mitin
Señaló un orgullo estar a los pues del monumento del Benemérito de las Américas por su gran estatura moral y política.
Además, hizo referencia a las palabras del ex presidente de México Adolfo López Mateos al recordar el 18 de Marzo, Día de la Expropiación Petrolera, y pronunciar que sólo un traidor entrega a su país a los extranjeros.