Inicia la semana en Hidalgo con intervalos de chubascos para este lunes cuatro de julio, debido a la presencia de canales de baja presión en la zona centro del país, además que habrá rachas de viento, lo que provocará temperaturas frescas a cálidas en el territorio, que se extenderían a mañana y el miércoles.
La presencia del ciclón tropical "Bonnie" que se desplaza por Oaxaca y Guerrero con sus extensas bandas nubosas interactúan con canales de baja presión en la parte central de México, afectando al estado, informó el área de monitoreo climático de la Comisión Nacional del Agua Hidalgo.
En las siguientes horas del lunes se pronostica para la región Huasteca una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 27; en la Sierra estiman los 23 y hasta los 15 descenderá; en el Altiplano, Pachuca y Tizayuca el termómetro ascenderá a los 22 y bajará a los 12 grados Celsius.
Mientras que en la zona Tepehua habrá ambiente caluruso con una máxima de 29 y mínima de 12; en el Valle de Tulancingo registrarán 22 y 13 respectivamente; en la región del Mezquital marcará 28 grados y disminuirá a los 17, y en Huichapan-Tecozautla se elevaría hasta los 26 para llegar a los 15 hacia la noche.
En el pronóstico de mañana cinco de julio, prevalecerán las rachas de viento, chubascos y tormentas eléctricas, en la mayor parte del estado, con un tiempo atmosférico de caluroso a fresco y frío después de ocultarse el sol.
El miércoles, conforme a la proyección de 48 horas del estado del tiempo, continuará la presencia de cielo nublado, rachas de viento del noroeste y la presencia de lluvia acompañada de rayos.
Es importante mantenerse informado por los canales de comunicación oficiales de sus autoridades locales de Protección Civil, para atender las medidas preventivas en su caso.
Por lo que hace a los niveles de las presas en el estado, la Conagua informó que siguen bajando durante este verano, cómo viene sucediendo desde la primavera debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.