En Hidalgo casi 60 mil créditos de vivienda podrán cambiarse de Veces Salarios Mínimos a pesos a partir de la entrada en operación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, informó en conferencia de prensa el titular del Infonavit a nivel local, Oscar Gallegos Ramírez
Al presentar los detalles de esta iniciativa del Instituto del Fondo para Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el delegado recordó que este programa ya había sido lanzado hace tres años, sin embargo había que cumplir una serie de requisitos que hacía que no fuera accesible para todos.
No obstante, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso relacionadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.
Lo anterior, además de favorecer la conversión, permite que aquellos que tienen un crédito tengan la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel salarial.
De acuerdo Gallegos Ramírez, a través de esta ventanilla, el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) termina con las deudas impagables, atendiendo una demanda histórica de las y los acreditados.
“Sinceramente el modelo veces salario mínimo si afectaba la economía de los trabajadores y se hacían deudas impagables, con esta estrategia todo cambia radicalmente y se abre una enorme oportunidad para todos los trabajadores que están en este modelo a tener verdaderamente la oportunidad de pagar sus créditos y hacerse de un patrimonio”, recalcó.
Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio.
También te puede interesar: Ya puedes cambiar tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos
Cabe destacar que existen restricciones para los créditos que fueron otorgados con cofinanciamiento de instituciones bancarias y aquellos que tienen un proceso judicial iniciado, aunque existe la posibilidad de que se pongan al corriente con apoyo de la institución y luego obtener el beneficio.