La asamblea décimo novena sesión ordinaria del ayuntamiento de Francisco I Madero integrada por el alcalde Ricardo Pardo Olguín, así como por los regidores, dieron posesión en la sala de Cabildo a la síndico suplente María Guadalupe Martínez Ríos.
Esto debido a un procedimiento administrativo iniciado por la contraloría municipal de Francisco I Madero, en contra de la síndica propietaria Aida Olvera Percastegui, debido a que fue acusada de omisiones en sus responsabilidades como integrante del Cabildo.
El documento oficial del gobierno municipal de Francisco I Madero, dice:
Se informa a la ciudadanía en general, que la C. profra. Aida Olvera Percategui, quien a la fecha se desempeña como síndica procuradora del ayuntamiento de Francisco I Madero, está sujeta a un procedimiento de responsabilidad administrativa por presuntos actos y omisiones cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Por lo cual en cumplimento de lo establecido 120 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Hidalgo, la Contraloría del estado de Hidalgo decretó la suspensión temporal, hasta en tanto se resuelva de manera definitiva la investigación correspondiente, y por lo tanto, no se le prejuzgará ni se le señalará aún como responsable de los actos.
Por su parte el alcalde Ricardo Pardo Olguín, informó en anteriores entrevistas que debido a estas omisiones el gobierno municipal tiene tienen que pagar laudos a ex trabajadores del municipio, por más de 40 millones de pesos.
Por su parte Aida Olvera, síndica propietaria que fue inhabilitada informó en asamblea de ciudadanos, el día 19 de octubre, en la plaza principal de este municipio “No firmaré ningún oficio, ni los firmaré porque hay corrupción en el municipio”.
Además Olvera Percastegui, señaló al alcalde Pardo Olguín de realizar obras y acciones con sobrecostos, en total opacidad, por lo que aseguró “Morena es un partido corrupto, que están implicados en todos los niveles”